Trabajo 9º

Redes

Una red de computadoras: es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos.

Red de datos: Es la interconexión de varios ordenadores y periféricos; permite una conexión entre dos o más dispositivos.

 Tiene un campo de distancia de  1km de cobertura.

Red de área metropolitana: Es una red de alta velocidad que dando cobertura a un área geográfica extensa de 4Km aprox.

Red de WAN Wide Área Network: Esta red tiene una cobertura de 100km a 1000km dando servicio a un país o a una región

Red PAN Wireless Personal Área  Networks: Es una red de computadoras para la comunicación entre dispositivos cercanos al punto de acceso. Estas redes tiene poca cobertura.

 

TPN 10

Para qué sirven los protocolos de comunicación?

Los protocolos de comunicación se utilizan en las comunicaciones son una serie de normas que deben aportar las siguientes funcionalidades:

-Permitir localizar un ordenador de forma inequívoca.

-Permitir realizar una conexión con otro ordenador

-Permitir intercambiar información entre ordenadores de forma segura, independiente del tipo de maquinas que estén conectadas

-abstraer a los usuarios de los enlaces utilizados (red telefónica, radioenlaces, satélite…) para el intercambio de información.

-Permitir liberar la conexión de forma ordenada

Que son los protocolos TCP e IP?

TCP/IP son las siglas de protocolo de control de Transmisión/Protocolo de internet (en ingles Transmisión control Protocolo/Internet protocolo), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones estableces una conexión e intercambiar datos. El TPC garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.

El Protocolo de Internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro números (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 192.168.0.100.

Qué diferencia hay entre redes alambricas e inalámbricas?

La diferencia es que en las redes inalámbricas, los dispositivos están comunicados mediante soluciones que no requieren el uso de cables de interconexión y la red alambrica se comunican a través de cables de datos, conocidos como cables de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes.

Define: ancho de banda, recursos compartidos, pagina web, sitio web, portal.

Ancho de banda: En conexiones a internet al ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red de periodo de tiempo dado.

-Recursos compatibles: Es cuando hacemos que una carpeta es accesible desde la red y para múltiples usuarios simultáneamente.

 

-Pagina Web: Es un documento electrónico que contiene información específica de un tema particular y que es almacenado en algún sistema de computo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada internet.