Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es un proceso que está en constante desarrollo e investigación, Actualmente crearon un robot que puede hacer algunas de las funciones que realiza el ser humano (Recorre distancias y puede subir escaleras).

En un futuro no nos vamos a poder imaginar lo que pueden llegar a hacer las maquinas.

MODELOS INFORMATIVOS Y CEREBRO

Hoy en día los programas informativos son fundamentales en el estudio de un órgano complejo como el cerebro ya que la neurociencia computacional es uno de los campos de la ciencia teórica más efervescentes.

 Los británicos A. L. Hodgkin y A. F. Huxley son los que descubrieron la relación entre las matemáticas y la neurociencia
La neurociencia computacional consiste en una formalización matemática de los comportamientos que observamos en el sistema nervioso
, A través de simulaciones comprendemos el funcionamiento del cerebro; cómo este órgano almacena memoria, cómo procesa información visual, táctil u olfativa y otros muchos estímulos, Están trabajando en la simulación en tres dimensiones del neocórtex, la parte más externa del cerebro, que confiere a los humanos sus características más significativas, como la capacidad de hablar, leer o las emociones complejas.

Para modelar el cerebro a escala celular se necesitan cientos de miles de parámetros matemáticos, estos investigadores se han aliado con la empresa informática IBM, que les permite usar de uno de los pocos superordenadores que existen, el 'Blue Gene', que puede realizar casi 25 billones de operaciones matemáticas por segundo. La simulación proporcionará interesantes datos sobre el funcionamiento de las complicadas redes neuronales del cerebro y su microarquitectura.

El trabajo de los físicos, informáticos y matemáticos en relación con el de los biólogos y neurofisiólogos es bidireccional. Por una parte, el modelo matemático obtenido por los informáticos se utiliza para simular cómo reaccionaría un sistema de redes neuronales concreto. Para 'pulir' el modelo artificial. Por otra, con los programas los biólogos pueden lanzar hipótesis y predecir si son ciertas. Aunque, por supuesto, tendrán que ser comprobadas (o desmontadas) con experimentos en el laboratorio realizados.


(Resumen de lo importando copiando y pegando solo lo que nos pareció importante)